Firma PRD agenda nacional para garantizar la diversidad sexual

Oliver García.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) Hidalgo suscribió la agenda nacional de diversidad sexual, denominada Agenda Libertaria, con la que se garantizará el trabajo a favor de la comunidad LGBT+.

El objetivo es garantizar el respeto de los derechos de las personas que forman parte de la misma, y que sean visibilizadas en la sociedad.

Se requiere impulsar temas como el matrimonio igualitario, la tipificación de crímenes de odio dentro de los códigos penales, así como la desaparición de los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (Ecocig), que violentan los derechos humanos y el libre desarrollo de la personalidad, señala el documento.

Lando Sánchez Ángeles, candidato a la diputación local por la vía plurinominal del PRD, urgió a que estos temas sean abordados por la federación y sean replicados en los estados, garantizando un trabajo legislativo en garantía en cumplir con los acuerdos ya que, arremetió, el actual gobierno federal ha hecho caso omiso a las necesidades de la comunidad.

«Algunos partidos políticos han postulado perfiles de la diversidad sexual por obligación y no porque tengan que llegar a trabajar en favor de políticas públicas que beneficien a la comunidad, pero nosotros garantizaremos el trabajo para la misma, así como para toda la sociedad».

José Antonio Medina Trejo, secretario de la Diversidad Sexual de la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del PRD, sostuvo que antes de que el Instituto Nacional Electoral (INE) impulsara una acción afirmativa en favor de la comunidad, el sol azteca ya contaba con cuadros y candidatos emanados de este sector.

«Hemos estado proponiendo, no sólo a nivel nacional, sino que hemos ido a los estados donde tenemos candidatos y candidatas de la diversidad sexual y el PRD tiene 27 propuestas para candidatura federal y estatales, diputaciones, presidencias municipales y regidurías”.