Firma ITAIH convenio con ayuntamiento de Alfajayucan

Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Representantes del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo (Itahi), firmaron un convenio de colaboración, con funcionarios del ayuntamiento, en una suma de esfuerzos interinstitucionales, encaminados al fomento y a la difusión de la cultura de la clara rendición de cuentas, sobre el quehacer de la administración pública en sus diferentes instancias y ámbitos.

Durante la jornada, celebrada en la sala de juntas del ayuntamiento, el comisionado del Itahi, Raúl Kennedy Cabildo, destacó la importancia de desarrollar la gestión, recaudación y administración de los recursos de forma transparente, permitiendo la rendición de cuentas y la fiscalización de manera eficiente y eficaz, de acuerdo con los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad.

Al tiempo, reconoció la labor que realiza la alcaldía alfajayucense en aquellos temas, razón por la cual la situó como “un municipio ejemplo”, en el cumplimiento de transparencia a nivel estatal; de ahí, el representante del Itahi entregó un reconocimiento a este ayuntamiento, merced a que obtuvo el 10 en materia de transparencia.

Al respecto, el presidente municipal, Alfredo Feregrino Martínez, ratificó el compromiso de su administración, de continuar sumando gestiones y acciones interinstitucionales, que permitan fortalecer la cultura de transparencia, rendición de cuentas y protección de datos personales.