Firma gobierno de Actopan convenio con Da Estancia Hidromineral de Aguas 

Actopan.- En acto sin precedentes en la localidad, firmaron autoridades del ayuntamiento el acuerdo de Hermanamiento con representantes de la municipalidad de Da Estancia Hidromineral de Aguas de Sao Pedro, Brasil, este lunes, durante ceremonia realizada en modo virtual.

En la jornada, los representantes de dichos municipios establecieron proyectos de vinculación, como la creación y capacitación para elaborar artesanías y planes de turismo, cuyos tratados se deberán elaborar en los próximos dos meses y tendrán una vigencia de dos años.

Al igual que la sesión de hermanamiento, todas las actividades se realizarán de manera virtual, se acordó en el encuentro virtual, encabezado por la alcaldesa de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, junto con autoridades de aquella ciudad brasileña y funcionarios del ramo turístico de ambas municipalidades.

Al respecto, Tatiana Ángeles consideró que el hermanamiento “es una oportunidad de conocer el trabajo turístico en tierras brasileñas y adquirir apoyo-conocimiento, para trabajar en nuestra ciudad, pues es una actividad fundamental para desarrollar y reactivar la economía luego de la pandemia por Covid-19”.

Puntualizó que, acciones como esta, “transforman e internacionalizan a Actopan”, al ser el primer municipio que firma un convenio de tal magnitud durante el 2022 en coordinación con el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal y la Secretaría de Relaciones Exteriores.