Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Las Tuzas vuelven al Hidalgo para enfrentar a las Pumas
    • Fortaleza Huejutla la cultura de la paz
    • Aseguraron 15 mil litros de combustible
    • Ciclista muere en choque con motociclista
    • Encuentran sin vida a una mujer en una obra
    • Todo listo para el 49 aniversario de la Policía Industrial Bancaria 
    • Golpeado por intentar robar unas bicicletas 
    • Custodios frustran intento otro robo a un transporte
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Firma Fayad acuerdos con universidad de EU

    Firma Fayad acuerdos con universidad de EU

    18 agosto, 2021 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.-El gobernador Omar Fayad firmó acuerdos con el Valencia College de Florida y la Universidad Politécnica Campus Orlando, para la transferencia de conocimiento y el intercambio académico con instituciones de Hidalgo.

    En el día uno de su gira de trabajo “Salud, ciencia y migración”, el mandatario estatal expresó que es el primero de muchos logros significativos en materia de conocimiento que se tendrán en su visita a Florida, Estados Unidos.

    “Traemos una agenda de intercambio muy importante en materia de conocimiento ciencia y tecnología, hoy firmamos memorándums de entendimiento con el Valencia College y la Universidad Politécnica de Puerto Rico Campus Orlando”, detalló.

    A partir de este momento, Hidalgo tiene en Valencia College y en la Universidad Politécnica de Puerto Rico Campus Orlando, un par de aliados internacionales más, para consolidar al estado como el centro de desarrollo intelectual y tecnológico más importante en la historia de México.

    El gobernador agradeció el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores, del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, y del Consulado de México en Orlando, para la realización de esta gira de trabajo por Florida.

    “Agradezco profundamente al canciller Marcelo Ebrard; a Luis Gutiérrez, a Juan Sabines, a Ximena Escobedo, y a todos sus equipos por compartir la visión de Hidalgo por la ciencia y la tecnología como vías para mejorar las condiciones académicas, de salud y bienestar de las personas”, puntualizó.

    En Hidalgo reconocemos al conocimiento como la divisa más valiosa del mundo y estoy seguro, dijo Fayad, que estas alianzas serán de mucha utilidad porque se generan vínculos directos entre la experiencia y vocaciones que tienen estas instituciones con el talento de los estudiantes universitarios hidalguenses.

    “Estos convenios permitirán un intercambio académico para beneficio de la juventud hidalguense, a través de una amplia gama de programas de licenciaturas y maestrías. En Hidalgo, la educación es el principal motor de desarrollo para nuestros jóvenes”, expresó Fayad.

    El mandatario expuso algunos de los logros de su administración en materia de innovación educativa, entre ellos la creación de Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH), cuyo modelo tomó mayor valor con las condiciones que obligó a adoptar la pandemia por Covid-19.

    “Estos acuerdos nos ayudarán a fortalecer nuestra red de universidades politécnicas y tecnológicas, cuyos alumnos ya han ganado premios internacionales con proyectos excelentes e innovadores en todo el mundo”, dijo el gobernador de Hidalgo.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Las Tuzas vuelven al Hidalgo para enfrentar a las Pumas

    30 julio, 2025

    Encuentran sin vida a una mujer en una obra

    30 julio, 2025

    Exigen la destitución de Karen Parra en la CDHEH

    29 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.