El Campeonato Nacional de Dodgeball 2024 bajó ayer su telón en Pachuca, con la presencia de un representativo hidalguense, en los nueve podios que repartió el certamen.
El seleccionado femenil se colocó en el segundo lugar de su rama, mejorando también su resultado del año pasado, cuando volvieron con el cuarto puesto del máximo certamen de la disciplina.
Hidalgo cayó en la final ante Veracruz, que a su vez fue bicampeón del Nacional de Dodgeball, mientras que la tercera posición fue para Morelos.
En cuanto a la rama varonil, Hidalgo quedó cerca de cerrar con un nuevo podio, luego de caer en el choque por el tercer lugar frente a Veracruz 2, por su parte, Ciudad de México se agenció el título.
La rama mixta tuvo un completo dominio capitalino, con Ciudad de México disputando la final con sus representativos, quedando con el título el combinado A sobre el B; a su vez, Veracruz completó el podio.
La ceremonia de premiación estuvo encabezada por Arturo Rivera Pedraza, presidente de la Asociación de Dodgeball del Estado de Hidalgo, y Luis Gabriel de la Riva Pérez, representante de la Federación Mexicana de Dodgeball.