Con el primer lugar para la delegación de Querétaro y segundo para Hidalgo, culminó el Campeonato Nacional de Natación Escolar, de cara a la Gimnasiada que se llevará a cabo en agosto en Río de Janeiro.
El evento, celebrado en la alberca del Instituto Cedrus reunió a 300 competidores de los 8cho a los 19 años, provenientes de varios estados, incluyendo a Hidalgo, con 80 nadadores en las ramas femenil y varonil.
Así es como sábado y domingo se vivió una fiesta deportiva en este escenario, organizado por La Asociación Hidalguense de Deporte Escolar (AHDE), con Rogelio Aco Mendoza, y su coordinación en la disciplina, Gustavo Martínez Mendoza, quienes recibieron el reconocimiento por el histórico Campeonato Nacional de Natación Escolar.
Gustavo Martínez comentó que en el transcurso de la próxima semana se hará un estudio sobre los resultados obtenidos en el ranking, para tomar en cuenta a los 15 mejores en cada rama, que harán un proceso para representar a México.
Al mismo tiempo expresó su satisfacción por el éxito obtenido en el desarrollo del evento, el respaldo del Instituto Cedrus y el apoyo de la iniciativa privada, que correspondió con la venta de sus productos y la aportación económica.