Eunice L. Rodríguez. Epazoyucan._- Para proteger la salud de personas de la tercera edad, quienes son un grupo en riesgo de contraer Covid-19, el ayuntamiento anunció la instalación de un filtro de seguridad sanitaria para la entrega de apoyos del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, por lo que en caso de que alguno de los beneficiarios se presente con complicaciones de salud no podrá ingresar al recinto de entrega.
La presidencia municipal recomendó a los beneficiarios que presenten: fiebre, tos, enfermedades cardiovasculares o fiebre recurran a la figura del auxiliar que esté dado de alta en el padrón donde previamente se inscribieron, para que el apoyo le sea entregado a esta persona que les representa legalmente.
El auxiliar deberá presentar el escrito libre que se expide en los centros integradores y una identificación oficial en original y copia para recibir la pensión. En caso de faltar con alguno de los requisitos no podrá ser entregado el subsidio.
Estas acciones serán tomadas para evitar la aglomeración de personas y proteger la salud de los adultos mayores, quienes son considerados como uno de los grupos en potencial riesgo de contraer coronavirus y sufrir complicaciones fatales.