Fieles devotos asisten a la bendición de palmas

Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Una gran fe católica se observó en los cientos de fieles devotos este domingo, al acudir a las diferentes iglesias para ser partícipes del Domingo de Ramos, actividad con la que empieza la Semana Santa 2024, por lo que en cada iglesia los feligrese se preparan.

Como cada año, fieles católicos acuden a la tradicional bendición de palmas, que se conoce como Domingo de Ramos, fecha importante para los católicos que recuerda la entrada triunfal de Jesús a su tierra Jerusalén, motivo por cual comienza la preparación para la pasión y muerte de Jesús en una cruz.

Las personas participaron por la mañana y al mediodía de este domingo en la celebración eucarística de las palmas, recordando la entrada de Jesús a Jerusalén antes de la fiesta de pascua.

Durante la homilía celebrada por el párroco de la catedral se dieron a conocer las actividades religiosas que se llevarán a cabo durante la Semana Santa.

Así mismo, vendedores de las tradicionales palmitas esperan que sus ventas sean prometedoras ya que traen una gran variedad de ramos con diferentes precios, ofreciendo sus productos a faldas de la catedral de en la zona centro de Huejutla; los comerciantes resaltaron que desde hace algunos años la venta de palmas para el Domingo de Ramos ha disminuido considerablemente e hicieron notar que ha disminuido la fe católica por parte de los creyentes.