FGR inició 233 carpetas de Investigación en noviembre

Juan Manuel Pérez.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo en noviembre inició 233 carpetas de investigación por delitos cometidos en materia de hidrocarburos, robo al autotransporte federal y violación a la Ley de Instituciones de Crédito y a la Ley de Armas y Explosivos.

Se iniciaron 217 carpetas de investigación sin detenido, y 16 con personas detenidas. La fiscalía obtuvo 16 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado y cuatro en juicio oral, por los diversos delitos de su competencia federal, asimismo, 24 personas fueron puestas a disposición.

La Policía Federal Ministerial cumplimentó cinco órdenes de aprehensión y reaprehensión por delitos relacionados con el Huachicol, portación de arma de fuego sin licencia y/o del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delitos ambientales ordenadas por la Jueza de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad.

Por otra parte, se celebraron nueve acuerdos reparatorios y se recuperaron, por concepto de reparación del daño, 575 mil 485 pesos a favor de algunas instituciones como Pemex, Capufe, Issste, entre otras.

También obtuvo autorización para 12 cateos por delitos previstos y sancionados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos. Se aseguraron 32 mil 268 litros de hidrocarburo y realizó el trasiego de 39 mil 826 litros de diversas mezclas de hidrocarburos a favor de Petróleos Mexicanos.