Juan Manuel Pérez. Tepetitlán.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo obtuvo de la jueza de Distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio una ejecución de una orden de cateo, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
La carpeta de investigación se inició en atención a la recepción de una denuncia, en la que informaban de un incendio que se registró en bodega ubicada en la localidad Sayula Pueblo, en la que se almacenaba hidrocarburo.
El operativo se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes aseguraron una camioneta con plataforma calcinada y una estructura metálica tipo plataforma, así como el inmueble.
Cabe señalar que en la diligencia se contó con el apoyo de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Los objetos de delito quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la investigación correspondiente.
Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, al correo electrónico.
