Más de 60 productores ofrecerán una extensa variedad de curados en el Festival del Pulque de Metztitlán los días 14 y 15 de marzo, festejo que pretende reactivar la economía local a partir de esta bebida prehispánica que ha cobrado fuerza entre jóvenes y turistas que se ven atraídos por su exótico sabor.
En la presentación del cartel de actividades, Marco Aurelio Estrada Flores, Director General de Vinculación Institucional de la Secretario de Turismo detalló que la riqueza gastronómica del estado de Hidalgo hará muestra en este Festival que pretende captar la atención de más de cuatro mil visitantes en dos días de actividades.
Por primera vez en la historia de la celebración, se trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento y la Unión de Productores de Maguey, Aguamiel, Portadores y Detallistas del Pulque A.C., dio a conocer Mario Bautista Austria, organizador del evento.
El cartel incluye también grupos musicales, actividades religiosas, culturales y un pabellón gastronómico donde se ofertaran algunos de los platillos más representativos de la región como: tecoquitos (tortitas de papa con yerbabuena), tamales de recaudo (con pollo y salsa mexicana) y la xalita verde.
Por Eunice L. Rodríguez