Erick Morales. Mineral del Monte.- Del 10 al 12 de octubre, se celebrará la edición 17 del Festival Internacional del Paste, que espera rebasar los cien mil visitantes y superar la derrama económica de 110 millones de pesos registrada el año pasado.
Este evento se ha consolidado como uno de los principales atractivos turísticos de Hidalgo; Salvador Navarrete Zorrilla, subsecretario de Turismo, señaló que la festividad incrementa la afluencia al municipio y adelantó que habrá novedades.
Rosa María Durán, presidenta de Corepac, destacó se ofrecerán espectáculos culturales, artísticos y bailes populares, así como acciones para reducir el uso de plásticos. A su vez, Wilfrido Soto, también de la organización explicó que la planeación comienza desde marzo para cuidar los detalles, mientras que Demetrio Ordaz recordó la herencia inglesa con los pastes, a los que llamó “lingotes de oro comestibles”.
Las actividades incluirán la participación de otros Pueblos Mágicos, como Zempoala, además de una carrera atlética, rodada ciclista y partidos de futbol, el domingo se elaborará el paste más grande del mundo, de 4.10 metros, en la panadería de la Familia Roque y el festival tendrá la colaboración de diez casas pasteras y la comunidad inglesa.
