Festejos virtuales por el Día de la Santa Cruz

Itzell Molina.- Celebraciones del Día de la Santa Cruz” por motivos de la pandemia de Covid-19 por segunda ocasión se realizaron de manera virtual en las diferentes parroquias de la entidad.

En este sentido, algunas parroquias ya admiten presencia limitada de feligreses dentro de sus instalaciones, esto debido a que Hidalgo se encuentra en semáforo naranja, y las autoridades sanitarias permiten el acceso.

Aunque solicitan el uso obligatorio del cubrebocas y  gel antibacterial, además de la toma de temperatura, incluyendo la sana distancia, por lo que las bancas son ocupadas por una o dos personas.

Durante un recorrido realizado por este medio de comunicación, pudimos conocer que en las entradas de dichos centros religiosos colocan anuncios para pedir que las personas respeten las medidas sanitarias con el fin de aminorar el riesgo de contagio de Covid-19.

Además, invitan a la población a estar seguros en sus casas, por lo que hacen uso de las redes sociales para transmitir las misas y no perder la tradición de un festivo como es el de la Santa Cruz, donde además en las obras los albañiles suelen colocar una cruz y festejar.