Zapotlán de Juárez.- A fin de evitar contagios de COVID-19, el ayuntamiento hizo un llamado a los fieles a celebrar la fiesta de la Candelaria desde casa y seguir la bendición virtual de los Niños Dios a través de las plataformas digitales dado que no está permitida la apertura de templos, iglesias, y centros religiosos.
La alcaldía dio a conocer que debido a la crisis sanitaria que prevalece en la región, se recomienda seguir las celebraciones de manera virtual, esto debido a que tradicionalmente los fieles acuden a los templos para recibir la bendición de los Niños Dios.
Indican que se han hecho grandes esfuerzos para tratar de disminuir los contagios en el municipio, sanitizaciones (comercios, concesionarios, calles) cierre de tianguis, cierre de comercios, etc.
Pero lamentablemente la inconsciencia y falta de criterio del Sacerdote Francisco de Jesús Contreras Figueroa por convocar a celebraciones religiosas aun cuando éstas se encuentran oficialmente suspendidas y poniendo en riesgo la salud de los feligreses.
Dado que existen medios que permiten la realización de estos eventos a distancia salvaguardando la integridad de nuestros vecinos.
Por Imelda Córdova