Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Un cálido recibimiento, acompañado del grito de “¡Alfredo!, ¡Alfredo!”, recibió José Alfredo San Román Duval, presidente municipal, por parte de millas de maestras y maestros reunidos en los terrenos de la feria de la ciudad de Huejutla de Reyes, en el marco del festejo organizado por la Sección XV del SNTE, con motivo del Día del Maestro.
El alcalde fue ovacionado al ser presentado como parte del presídium, que estuvo integrado también por el profesor Raúl de Jesús Vite Julio, presidente de la Comisión de Prospectiva de la Sección XV del SNTE, en representación de Said Vargas, y Graciela Rodríguez Cisneros, subdirectora de Servicios Regionales de la SEPH, en representación de Natividad Castrejón Valdez, secretaria de Educación Pública del estado de Hidalgo.
Cabe destacar que al tomar la palabra para dar la bienvenida a las y los docentes presentes, el alcalde San Román Duval fue nuevamente objeto de múltiples muestras de reconocimiento. Con porras y aplausos, las y los maestros expresan su agradecimiento por el interés y el apoyo que el mandatario municipal ha demostrado, no solo para celebrarles y valorar su trabajo, sino también por su compromiso en mejorar las condiciones laborales del sector, lo cual incide directamente en la calidad educativa y el bienestar de la comunidad estudiantil.
En este sentido, el presidente municipal afirmó que en lo que resta de su administración mantendrá la misma dinámica de trabajo, enfocada en un proyecto de transformación social, en el cual la participación del magisterio es fundamental.
Destacó que en las y los docentes recae la gran responsabilidad de formar a las niñas, niños y jóvenes que, en el futuro, serán el motor del desarrollo del municipio. Por ello, aseguró que no se escatimarán esfuerzos para fortalecer y ampliar la estrategia educativa impulsada desde el gobierno local, la cual contempla 17 programas y acciones, beneficiando ya a 49 planteles.