Festejan con rosca el regreso a clases

Alfajayucan.- Este lunes  se reincorporaron a clases de alrededor de cinco mil alumnos, de las diferentes instituciones de educación primaria, secundaria y bachillerato existentes en este municipio, luego de la conclusión del periodo vacacional navideño y de año nuevo.

Al respecto, el presidente municipal, Toribio Ramírez Martínez, señaló que, para este 2019, su administración se fijó el propósito de ampliar la cobertura de apoyos que se otorgan a las diferentes escuelas alfajayuquenses, con la finalidad de fortalecer el rubro de la educación, para lo cual se intensificarán las gestiones ante diferentes instancias.

“No hay mejor inversión que la formación académica de nuestra niñez y juventud ni hay mejor herencia que se les pueda dejar, pues la educación es el pilar principal para el desarrollo de las comunidades, y para lo cual también resulta indispensable que continué el apoyo del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses”, sentenció Toribio Ramírez.

Con este regreso a clases, la presidencia municipal también entregó un total de 60 roscas de reyes, en favor del alumnado de 17 planteles educativos comunitarios y de la zona centro, merced a solicitudes previas por parte de los comités de padres de familia y autoridades delegacionales correspondientes.

En esta jornada, el alcalde se dio tiempo para compartir el tradicional pan con integrantes de su equipo de trabajo, en la sala de juntas del ayuntamiento, donde también refirió que durante el periodo navideño se entregaron alrededor de seis mil aguinaldos a igual número de niños de todas las comunidades del municipio.

Por Arturo González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.