Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Sin precisar fecha, el secretario municipal, Mario Guzmán Badillo informó que personal de la empresa Ferrosur se presentó en la demarcación para plantear al ayuntamiento que el polígono que comprendido por El Huerto-Nantzha y Las Manzanitas serán otorgadas en comodato al ayuntamiento.
En entrevista, el segundo al mando de la demarcación señaló que, la visita de la firma ferroviaria se tuvo como respuesta a los constantes emplazamientos y peticiones que la administración 2020 – 2024, les ha hecho desde enero pasado para supervisar el tema de invasiones sobre las áreas federales adjuntas a las vías que se han sufrido desde el citado mes.
Indicó que personalmente abordó la problemática, “siendo entonces que me plantearon que, en vista del desuso y falta de vigilancia que actualmente tiene este polígono, pudieran darlo en comodato al municipio, a fin de que el ayuntamiento se hiciera cargo del espacio”.
Puntualizó que, durante la citada inspección se recorrieron dos áreas: La correspondiente a Las Manzanitas y la que pasad detrás de la colonia Villas de El Salitre, donde se platicó de la misma situación.
Por otro lado, Guzmán Badillo adelantó de concretarse el comodato, también se podría cristalizar el proyecto de habilitar una pista de atletismo profesional en el circuito de El Huerto – Nantzha – Las Manzanitas: “de hecho, es una intención que ya tenemos muy avanzada y prácticamente sólo estamos esperando la autorización por parte de ellos”.