Fernando Pérez Serrano, propuesta del gremio, al InHiDe

Ante la propuesta inicial y personal de cinco presidentes de asociaciones y el agregado de 14 más, en apoyo a Fernando Pérez Serrano, como aspirante a dirigir el Instituto Hidalguense del Deporte INHIDE), éste presentó un proyecto a Julio Menchaca, gobernador electo de Hidalgo, donde expresa esta petición, acompañado de un amplio programa sobre sus conocimientos, experiencia y puestos desempeñados en este ámbito.

Originario de Mangas, de Tezontepec de Aldama, “orgullosamente hidalguense, represento a Hidalgo muchas veces a nivel nacional, fui seleccionado, soy jugador profesional, después del alto rendimiento y  me meto al tema directivo”, dijo de entrada Pérez Serrano.

“Me invitaron 5 presidentes de asociación y me plantean la situación para encabezar el deporte estatal, primero les agradecí, el que me hicieran la propuesta, porque eso quiere decir que hemos hecho un gran trabajo, eso fue a finales de mayo”, aseguró.

Asimismo, confió que “se han unido otros 14 presidentes, los primeros fueron Gustavo Martínez, Luis Figueroa, Oldair Zamora, Adolfo Contreras, y se han agregado Verónica (Judo), Eduardo Calva (ciclismo), y deporte adaptado, entre otras. El apoyo debe de ser recíproco y les dije que claro que vamos adelante”.

Entre sus funciones, comentó a Hidalgo Sport que su labor en ADEMEBA inició en 2005, afiliado a la FIBA.  “Hemos dado buenos resultados, fui miembro de la Federación Internacional de Baloncesto en Latinoamérica, miembro ejecutivo de ADEMEBA nacional, tenemos records mundiales con participaciones históricas a nivel nacional, han sido muchos logros, por medio de estudios; yo soy ingeniero industrial, tengo un master en entidades deportivas, varias certificaciones y ahorita estoy estudiando administración de empresas ya en proceso de titulación”.

También destacó que “en el INHIDE estuve de 2005 a 2016 en el Centro de Alto Rendimiento, en las becas estatales, registro para ON, fui delegado, tuve trato directo con muchas asociaciones, estuve con el médico Chávez, Salvador Franco y Leopoldo Rodríguez, como directores”.

He dejado conocimiento, visión, hay muchos programas internacionales que podemos traer a Hidalgo, no solo para el alto rendimiento, para adultos mayores, deportes con discapacidad, esto es gestión, tocar puertas y traer desarrollo a Hidalgo”, agregó.

Asimismo, aclaró que tiene la fortuna de conocer el estado, como jugador fui a todo el estado jugado, en todo. “Conozco mucha gente que se ha dedicado al deporte y tenemos que conocer a la ciudadanía, en las diferentes regiones, hacer un vínculo, porque el deporte puede llegar a todos los rincones del estado, tenemos que aprovechar la tecnología”.

Puso como ejemplo que “el basquetbol se juega en 76 municipios, es una buena estadística, nosotros en su momento con ADEMEBA Hidalgo encontramos trabajo en esos municipios, que hemos coordinado con más de 60 directores municipales del deporte”.

En todo el estado hay talento, podemos crear comisiones regionales, ir a la huasteca, tenemos que llevar el deporte a sus alcances, esos son los temas que salen cuando te sientas con los directivos”.

“Estoy convencido que ha llegado un gobernador que tiene que elegir a alguien con conocimiento, que con un buen perfil, que comparta sus conocimientos en el deporte adaptado, social, popular, que se conozca la ley del deporte, los estatutos para crear sinergia, para que sea escuchado y que tengan una respuesta adecuada”.

Cabe mencionar que esta es la primera ocasión que surge un candidato propuesto directamente por el gremio, como garantía para dirigir el InHiDe, en espera que sea valorada su trayectoria lograda a través de los años.