Atitalaquia. Este martes un grupo de al menos 50 ferieros tomaron la caseta de la autopista Arco Norte a la altura de la bajada de la caseta de Atitalaquia para solicitar el apoyo económico de los automovilistas a cambio del correspondiente peaje.
Los puesteros y propietarios de juegos mecánicos dijeron que ante la pandemia de SARS – CoV – 2, desde hace casi 5 meses no han podido laborar, por la disposición de las autoridades para evitar aglomeración de personas y reducir la posibilidad de contagios y muertes derivadas de la Covid 19.
Hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno para que les autoricen trabajar, ya que a estas alturas se han terminado sus ahorros a falta de ingresos. Dijeron que incluso han tenido que recurrir a la venta de maquinaria para tratar de sortear la crisis.
Lamentaron no haber recibido hasta el momento apoyo económico o alimentario de las autoridades, que no les autorizan instalarse y que les recomiendan quedarse en casa, pero no les ayudan en nada.
Tras escasos 25 minutos al lugar arribó la Guardia Nacional (GN) ante quienes los afectados se intimidaron y decidieron retirarse del lugar.
Por Miguel Á. Martínez