Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Dan voz en Cabildo a pueblos indígenas
    • Reforma Electoral, en estudio; puede modificarse o cancelarse 
    • Feria San Francisco, mismo costo; no habrá toros
    • Aniversario 50 de la Industrial Bancaria   
    • Aseguran 80 mil litros  de combustible ilegal
    • Hallan cuerpo en un canal
    • Atrapan a 2; recuperan dos vehículos robados
    • Asesinan a dos hombres en vivienda de Atitalaquia
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 31
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Feria San Francisco, mismo costo; no habrá toros

    31 julio, 2026 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- La Feria de San Francisco mantendrá el costo de acceso en 60 pesos; niños de 1.20 metros o menos y personas discapacitadas ingresarán gratis; adultos mayores pagarán 40 pesos, anunció el director de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), Marco Antonio Aranzábal Juárez; Esta vez no habrá corridas de toros, bajo el argumento de que no encontraron promotor.

    Lo cierto es que el trasfondo es político debido a la controversia que existe en el Congreso del estado, por la iniciativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para prohibir los festejos taurinos; resolución que no se atrevió a decidir el congreso y que se llevará a una consulta popular en junio del próximo año.

    A cambio habrá espectáculo sobre hielo Destino, el circo europeo Vie de Cirque; lucha libre, box profesional y actividades deportivas como el Torneo Nacional de Fútbol Bandera que reunirá a mil participantes de 10 estados. La Secretaría de Turismo, estima afluencia de 750 mil personas.

    La tarifa de estacionamiento aún no se define, ya que depende de una parte concesionada y la posible ampliación de horarios del transporte público, indicó que «quizá se extenderá», aunque es la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semoth) la que tome la decisión.

    La feria será del 24 de septiembre al 18 de octubre y tendrá espectáculos en el Megadomo de las Estrellas. Aranzábal Juárez señaló que el operativo de seguridad atenderá concentraciones de entre 25 mil y 30 mil personas y se invitará a los artistas a no hacer apología del delito ya que «es una feria familiar».

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Reforma Electoral, en estudio; puede modificarse o cancelarse 

    31 julio, 2026

    Aniversario 50 de la Industrial Bancaria   

    31 julio, 2026

    Asesinan a dos hombres en vivienda de Atitalaquia

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.