Erick Morales.- Se anunció la Feria del Elote y la Manzana en la comunidad de Carboneras, Mineral del Chico; aunque la tradición cumple una década, esta será la octava edición, ya que durante la pandemia el evento se suspendió.
La feria tendrá lugar los días 6 y 7 de septiembre, con un programa que incluirá concursos gastronómicos en tres categorías: platillos con elote, con manzana y con ambos ingredientes, también se ofrecerán postres, bebidas, presentaciones de danza y música, juegos infantiles, disfraces, además de la actuación de la Orquesta Sinfónica del Bosque. Entre las actividades deportivas se encuentran una carrera atlética, una cabalgata con 80 jinetes y la exhibición de motocicletas del grupo Alquimistas México, y cerrará con un baile popular.
Los organizadores subrayaron que uno de los principales retos es la incorporación de todos los prestadores al Registro Nacional de Turismo (RNT) y fortalecer procesos de capacitación y profesionalización.
Finalmente, resaltaron que cuentan con una oferta de hospedaje de hasta 400 personas, entre cabañas, glampings y restaurantes, asegurando que la localidad busca consolidarse como destino turístico mientras mantienen vivas sus tradiciones.