Juan Manuel Pérez.- Un grupo de diez feministas realizaron pintas en las protecciones que fueron colocadas alrededor del Reloj Monumental que se encuentra en proceso de restauración de daños que ocasionaron las manifestaciones pasadas, en las cuales acusan desapariciones y feminicidios.
Con latas de espray las jóvenes pintaron “El feminismo incomoda, más los feminicidas” “atiendan nuestras vidas antes de atender los monumentos”. “Hidalgo feminicida” “Estar viva no debería ser un logro”.
Esto después que hace nueve meses un grupo de feministas realizó pintas en el Reloj Monumental.
Fue el pasado 28 de septiembre de 2020 cuando el monumento fue pintado por agrupaciones feministas y proabortistas, quienes marcharon en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Autoridades del gobierno local no han empezado el procedimiento de restauración porque el presupuesto es superior a 90 mil pesos, que había previsto el pasado Concejo Municipal.
Sin embargo, Bonfilio Salazar Mendoza, integrante del Comité para la Conservación y Preservación del Centro Histórico de Pachuca, refirió que es urgente la atención de la pieza histórica, pues de dejar pasar más tiempo complicaría más la limpieza.
