Feminicidios se concentran en cinco municipios de Hidalgo

Itzell Molina.- Tula de Allende, Actopan, Alfajayucan, Tizayuca y Zempoala, son las cinco demarcaciones que se encuentran dentro del ranking 100 de municipios con presuntos delitos de feminicidio.
Tula de Allende reportó dos presuntos feminicidios colocándose en el número 27, además Actopan, Alfajayucan, Tizayuca y Zempoala, una; quedando en las posiciones 70, 71, 72 y 73, respectivamente.
Esto de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) durante enero y marzo de 2021, donde además en Hidalgo durante los primeros tres meses de 2021 se registraron seis presuntos feminicidios, de los cuales cuatro pertenecen a personas mayores de 18 años, uno más menor de 17 años y uno no especificado.
A nivel nacional los municipios de Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Culiacán, Tijuana, y Juárez, son las demarcaciones que se encuentran en el primer lugar del ranking 100 con tres presuntos feminicidios.
De igual manera, la entidad federativa que reporta más números de presuntos feminicidios es Estado de México con 35, seguido por Veracruz con 22, Ciudad de México con 19, Jalisco 13, Chiapas y Morelos con 12 cada uno.