Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • En debut de Solari, el Pachuca disputa amistoso en Honduras
    • Cuatro Oseznos por su primer reto internacional en el Friendship Bowl Madrid
    • Leo Palma firma un sexto lugar en la Vuelta San Martín Texmelucan
    • Recursos por mil 800 millones para las familias afectadas 
    • IEEH justifica 652 millones para su presupuesto 2026
    • Partido Acción Nacional instala Consejo Consultivo Ciudadano 
    • Contraloría del Congreso indaga a diputada Cruz M.
    • Saldo blanco durante festejos de Alfajayucan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, noviembre 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Feminicida purga 37 años de prisión

    22 enero, 2024 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- Con base en investigaciones coordinadas por agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 37 años de prisión para una persona responsable de feminicidio.

    Los hechos que le fueron imputados a J.L.V.O. ocurrieron en diciembre de 2019, fecha en que elementos de la Policía Municipal informaron al agente del Ministerio Público el hallazgo de restos humanos.

    Derivado del reporte, la División Científica determinó que dichos restos humanos correspondían a los de una mujer, por lo que se solicitó la intervención de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, instancia que inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

    Como resultado de las indagatorias se determinó la identidad de la víctima y posteriormente de su agresor, por lo que de inmediato se solicitó al juez de control la orden de aprehensión contra de J.L.V.O.

    Una vez que dicho mandamiento judicial fue concedido, elementos de la División de Investigación le dieron cumplimiento y presentaron al imputado ante un juez de control.

    En audiencia inicial, el Ministerio Público presentó datos de prueba suficientes contra el investigado que sirvieron para que el juez de control dictara el auto de vinculación a proceso por feminicidio.

    Finalmente, al agotarse las etapas del proceso penal, la Fiscalía obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 37 años y seis meses de prisión para el responsable.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Joven muere tras suscitarse una riña

    13 noviembre, 2025

    Detienen a adulto mayor por acoso sexual

    13 noviembre, 2025

    Asesina a un trabajador del Tren México-Pachuca 

    13 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.