Fátima, efusiva por el cierre fructífero del deporte en 2021

Satisfecha, contenta y convencida, se mostró Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, al recibir el sobre del jurado, que en seguida dio a conocer públicamente sobre los cuatro ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021.

La funcionaria expresó que “todos los candidatos son buenos, hay que reconocer su esfuerzo, su trabajo, los conozco y es muy importante que estén nominados, igual estoy orgullosa, porque han hecho un excelente trabajo, me gustó mucho el enfoque del jurado, igual que hubo un entrenador, esto motiva a los que entrenan, el jurado fue experto”.

Asimismo, agregó: “Primero que nada quiero pedir de favor a que se difunda el fondo de aportaciones económicas (110 mil pesos, repartidos equitativamente entre los cuatro ganadores), convertido en un apoyo extra”.

FONDO DE APOYO AL DEPORTE

Al mismo tiempo afirmó que la situación económica que se vive se ha convertido en un problema y para ello, fue creado el fondo del apoyo al deporte, con aportaciones de la iniciativa privada, que es deducible de impuestos.

“Sí, se han recibido aportaciones, se tendrán reuniones para invitar a que empresas se sumen y apoyen, así como también personas físicas, y lo pueden hacer de manera económica o en especie, con pago de transporte, alimentación y hospedaje, que podrán pagar directamente”, afirmó.

“Ya vamos a tocar puertas de empresas grandes, que se sumen a esta propuesta, es una iniciativa que nos la han elogiado y nos están pidiendo asesorías de dos estados del sur del país, para que ellos también lo hagan”.