El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) puso en marcha la fase piloto de sanitarios públicos en tres estaciones del Tuzobús, con la finalidad de conocer su operatividad y perfeccionar el servicio, por ahora la instalación sólo se realizó en tres estaciones.
La secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) dio a conocer que los servicios están disponibles en las estaciones Tecnológico de Monterrey, Juan C. Doria, Hospitales, porque son los espacios que tienen una importante afluencia de usuarios, de acuerdo a un estudio de mercado.
Para ello, se requirió una inversión de cinco millones de pesos y su arrendamiento fue posible por las cuotas y tarifas del Sitmah, que se aprobaron por el Congreso del estado de Hidalgo.
Para poder hacer uso de los sanitarios públicos se pagarán cinco pesos. “Monto que garantiza una adecuada calidad, limpieza e higiene en este servicio”, explicó la Semot.
La dependencia adelantó que la estación Matilde será la próxima en contar con el servicio, por lo que informará con oportunidad cuando ya se haya puesto en marcha.
Por Manuel Castellanos