*En Hidalgo se preservan las tradiciones y se priorizan a los más vulnerables
Ante más de dos mil personas y una rosca de 800 metros con un peso de tres mil kilos, el gobernador Omar Fayad Meneses, realizó la tradicional “partida de rosca de Reyes Magos” donde además regaló 300 bicicletas y juguetes a los niños presentes, la mañana de este lunes en las inmediaciones de Plaza Juárez.
Acompañado de los tres Reyes Magos y de algunos Secretarios y funcionarios hidalguenses, así como integrantes del Poder Legislativo, el Ejectuvo felicitó a los niños por el día en el cual reciben juguetes, regalos y amor, aprovechó la oportunidad para otorgar a varios de los asistentes.
Frente a familias de Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan, Mineral del Monte, Mineral del Chico y Omitlán, afirmó que esta fiesta es para todas las familias, pero sobre todo, para los pequeños de los barrios altos de la capital hidalguense que año con año se dan cita en la Plaza Juárez para celebrar el Día de Reyes.
Posteriormente, realizó la partida y entrega de rosca a los miles de asistentes que entusiasmados esperaban su turno, para disfrutar de su rosca y una lechita, además de tomarse fotos con los funcionarios y Reyes Magos.
Cabe mencionar que el pasado domingo 5 de enero inició “La Cabalgata de Reyes” en la capital hidalguense y este lunes continuará en Tulancingo, para después acudir a Tizayuca, Ixmiquilpan y otros más.
Por Itzell Molina