Tolcayuca.-Cinco infantes inscritos al centro de Atención Infantil y Comunitario (CAIC) del Sistema DIF municipal, tendrán que enfrentarán dificultades para iniciar sus clases a distancia, informó la directora del plantel, Delia Domitila López Cruz. Detalló
Indicó que ya entabló comunicación con los respectivos padres de familia de esos alumnos para apoyarlos mediante una llamada telefónica, en la cual habrá de impartirse la clase que ejecutarán cada día.
Las cinco familias carecen de una conexión o servicio de internet, es lo que impide que como el resto de los 125 alumnos puedan iniciar con sus clases virtuales a través de una aplicación móvil de mensajería, para lo cual las docentes han preparado videos, y por televisión habrá tres horarios, preestablecidos por las autoridades educativas de la SEP, informó.
Como parte de esta nueva modalidad de educación a distancia, agregó que en virtud de que ya no se usarán las instalaciones del CAIC atendiendo las medidas sanitarias por el Covid-19, cada infante fue inscrito y no habrá pago de cuota mensual.
Para el ciclo escolar 2020-2021, desglosó que se conformaron cinco grupos, uno de primer año, tres de segundo grado y dos de tercero, que integran una matrícula de 130 alumnos.
Por Imelda Córdova