Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Atienden a mujer desorientada y la reintegran con su familia
    • Cae el presunto asesino que mató a un hombre
    • Libre el exalcalde de Progreso de Obregón
    • Movilización de educadores comunitarios en Orizatlán
    • En 5 colonias la incidencia de maltrato animal en MR 
    • Convocan a Programa de Vivienda 2026
    • Incendio consume bodega de forraje 
    • Gobernador respalda a director de RyTVH
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, febrero 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Familiar de exedil de Xochiatipan acusado por lesiones y adeudo

    6 febrero, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Xochiatipan. – Por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones y otros cargos, fue presentada una denuncia penal en contra de Iván B. G., hermano del exalcalde, Óscar Bautista Gutiérrez.

    La denuncia se originó tras un accidente automovilístico ocurrido hace algunos meses, en el que resultaron gravemente heridos un hombre y su hijo menor de edad, quienes hasta el momento continúan enfrentando fuertes gastos médicos que no han sido cubiertos por el presunto responsable.

    Según consta en la carpeta de investigación 05-2026-00149, el incidente tuvo lugar el 8 de noviembre de 2025 sobre la carretera federal México–Tampico. De acuerdo con el testimonio del afectado, José Hilarión Flores, el impacto les provocó lesiones y fracturas, y fue necesaria una intervención quirúrgica, pero requiere una segunda cirugía para su completa recuperación.

    Los costos médicos ya rebasan los 100 mil pesos, cantidad que, pese a existir un acuerdo previo, no ha sido saldada por el señalado, lo que motivó el inicio de acciones legales.

    El caso se ha complicado por presuntas anomalías durante el proceso. La parte afectada informó que, como respaldo del pago, Iván B. G. dejó en resguardo una camioneta Chevrolet en la localidad de Zocuiteco Benito Juárez; no obstante, familiares y víctimas denunciaron haber sido objeto de presiones e intimidaciones por parte de elementos de la Policía Investigadora adscritos al grupo Huejutla, quienes presuntamente exigieron la entrega del vehículo, lo que consideran un intento de recuperar la unidad sin cumplir con el compromiso económico, valiéndose de posibles influencias políticas.

    Ante esta situación, José Hilarión, acompañado de familiares y representantes comunitarios, se presentó en las instalaciones del Ministerio Público del Distrito Judicial de Huejutla para exigir que el caso sea atendido conforme a derecho, sin privilegios ni trato preferencial, subrayando que no permitirán que la relación familiar con un exfuncionario público interfiera en la aplicación de la justicia.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Movilización de educadores comunitarios en Orizatlán

    6 febrero, 2026

    En 5 colonias la incidencia de maltrato animal en MR 

    6 febrero, 2026

    Incendio consume bodega de forraje 

    6 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.