El regidor de Mineral de la Reforma Luis Alfredo Hernández Cardoza consideró que faltó disposición por parte de la diputada Areli Maya Monzalvo para solucionar los conflictos por el sentido de sus votaciones en el Congreso de Hidalgo y por el que fue desconocida por el PAN.
De acuerdo con el asambleísta, quien pertenece al grupo del legislador Asael Hernández Cerón, cuando aceptan una candidatura bajo las siglas de Acción Nacional, los perfiles asumen todos los compromisos que emanan del partido.
«Estoy de acuerdo en que al final diga que está en su derecho de votar como quiere, eso no se le puede coartar, pero se supone que al interior del partido hay un organigrama que establece que el coordinador de los diputados tendrá la posibilidad de establecer algunos lineamientos, que vienen desde el Comité Nacional», señaló.
El edil explicó que el PAN buscó tender los puentes de comunicación, pero la extitular del DIF de Mineral de la Reforma no dialogó lo suficiente; no obstante, descartó que estos problemas afecten el trabajo en el municipio.
«Creo que nos espantamos de más. Todos los partidos desde sus documentos básicos establecen sus normas y tenemos que acatarlas. Algunas veces en la fracción del PAN no estamos de acuerdo en algunas cosas y se nos ha criticado por discernir, pero hemos tratado de dar el argumento de por qué no estás de acuerdo», indicó.
Por Oliver García