Arturo G. Alanis. Actopan.- Detectaron presuntos faltantes de dinero en caja, por más de 170 mil pesos, así como sueldos “exorbitantes” de personal, al interior de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Actopan (Caasa), según los arqueos ejecutados en el transcurso de los primeros seis meses de la actual administración municipal 2020-2024.
La situación fue exhibida en sesión de la asamblea municipal, estando presente la alcaldesa, Tatiana Ángeles Moreno, quien a la par señaló que ya fue presentada una denuncia penal, en contra de quien o quienes resulten responsables de aquel supuesto desfalco, que habría sido perpetrado en agravio del organismo operador del agua potable.
En ese contexto, se precisó que existe un faltante por 172 mil pesos, en los haberes de la Caasa, lo cual se aseguró que fue constatado por los integrantes de la Junta de Gobierno de la dependencia, quienes además reportaron faltantes hasta por 200 mil pesos, en un periodo de hasta tres días continuos de cobros por dicho servicio básico.
De ahí, Tatiana Ángeles descubrió que pueden ser manipulables los sistemas utilizados, para el cobro del vital líquido, ocasionando que se tomen recursos indebidamente y sin ningún control; por esa situación, a partir de entonces analizarán las autoridades qué tipo de medidas aplicarán, para evitar que continúen los malos manejos de los recursos de la Caasa.