Detectó la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), un faltante de recursos públicos equivalente a 40 millones 579 mil 130 pesos, así lo dio a conocer el auditor Armando Roldán Pimentel, en su tercer informe que rindió a la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior la cual preside el diputado Ricardo Raúl Baptista González.
Del recurso público faltante presentado, señaló que un millón 582 mil pesos corresponden a organismos descentralizados municipales, 2 millones 452 mil pesos a entidades estatales, 5 millones 767 mil a entidades del sector paraestatal y organismos autónomos y 30 millones 777 mil pesos a municipios.
De acuerdo con el reporte las observaciones más representativas en el caso de las entidades estatales fueron para la Secretaría de Obras Públicas con 2.3 millones de pesos, seguida por la Secretaría de Seguridad Pública con pendientes por 55 mil 680 pesos y la Unidad de Planeación y Prospectiva con 15 mil 256 pesos.
En el caso de los municipios, es Mixquiahuala con 7 millones de pesos, el ayuntamiento con el monto más alto a comprobar, de las 99 entidades que la ASEH evalúa.
Del sector paraestatal, la que presentó mayores irregularidades fue la Universidad Politécnica de Pachuca, con 4 millones 687 pesos 68 centavos, seguida del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa con 323 mil pesos y el Instituto Estatal Electoral con 270 mil pesos faltantes.
Por Nasvid Villar