Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Vigente violencia contra la mujer; solo 15 feminicidios de 64 muertes
    • Nueva nomenclatura en Mineral del Monte 
    • PRDH pide la alerta violencia de género 
    • Tren AIFA-Pachuca con avance del 25 por ciento
    • Instalan mercadito nocturno, buscan acuerdo con delegación 
    • Llama Morena a cuidar coalición con PT y PVEM 
    • Vive Saludable llega a 2 mil 949 escuelas
    • SEIINAC exige revisión de la represión del 8M 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, marzo 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Faltan espacios para la práctica del BMX en Hidalgo

    17 marzo, 2025 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El BMX en Hidalgo enfrenta varios retos, pero también tiene grandes oportunidades para sobresalir a nivel nacional, según comentó Sergio Ortiz, comisionado hidalguense de la modalidad.

    Uno de los principales obstáculos es la falta de espacios adecuados para entrenar, lo que impide que los atletas puedan avanzar en su preparación y competir al más alto nivel.

    Ortíz destacó que la creación de más espacios de entrenamiento y competencias en diferentes municipios es crucial para el desarrollo del BMX en la entidad.

    Mencionó que el hecho de organizar eventos en ciudades con mayor urbanización, como Tizayuca y Pachuca, tiene como objetivo atraer más talento joven, además de cambiar la percepción de las autoridades para ser reconocidos como verdaderos atletas y no solo como jóvenes aficionados.

    A pesar de la falta de infraestructura, el comisionado señaló que los ciclistas hidalguenses están bien preparados para enfrentar el Nacional Clasificatorio que se celebrará en Jalisco el próximo 25 de marzo.

    Destacó el potencial de los prospectos actuales, aunque también sugirió que la participación en los certámenes estatales podría mejorar su rendimiento.

    Finalmente, Ortiz expresó su deseo de fortalecer los lazos con el skateboarding, buscando demostrar que no hay rivalidad entre las disciplinas urbanas y que pueden trabajar en conjunto para lograr objetivos comunes, promoviendo el desarrollo y la visibilidad de los deportes extremos en la región.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Charlyn Corral inspira a futuras futbolistas mexicanas

    5 marzo, 2026

    Nadadoras hidalguenses aseguran plaza al Nacional 2026

    5 marzo, 2026

    Hidalguenses clasifican a la Serie Mundial de Triatlón 2026

    4 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.