Oliver García.- El regidor capitalino Navor Alberto Rojas Mancera consideró “preocupante” que a un año de que la presidencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quedó acéfala, aún no exista una figura que genere cohesión entre la militancia.
“Es muy importante porque ya se tendrían que tomar decisiones colegiadas, conjuntas, lo que hemos dado a entender en el Congreso particularmente es que no tenemos unión. Si bien es cierto que debe haber diversidad en los puntos de vista, debe haber unión en algunos temas sustanciales que tiene que ver con la agenda nacional y yo creo que si tuviéramos un presidente o una directriz, no hubiera pasado esto. Señaló.
Esto, luego de que al interior del grupo legislativo se ventilaron diferencias entre diputados afines al Grupo Universidad y el resto de sus compañeros relacionados con las reformas al código penal y la ley de salud en materia de interrupción del embarazo, además de las modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que Morena mantenga el control de la Junta de Gobierno.
Debido a que Morena tomó en consideración el padrón de afiliados con corte al 24 de noviembre de 2017 para la elección de órganos de dirección, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el proceso, junto con las seis asambleas realizadas el 27 de octubre en Hidalgo, y ordenó reponer el procedimiento.
“Creo que es urgente, viene un tiempo muy complicado porque como tenemos elección constitucional, va a ser muy difícil que lo podamos elegir un presidente como se va a hacer en el mayor resto del país, pero si el consejo nacional va, de alguna manera, a dirigir esto, pues vamos a confiar en él”, sostuvo.