Juan Manuel Pérez. Ciudad de México.- Dos presuntos integrantes de una banda delincuencial dedicada al robo y asalto en la autopista federal Arco Norte, fueron asegurados por agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
En la conferencia matutina el subsecretario de Seguridad Pública Federal Luis Rodríguez Bucio indicó que los individuos están acusados de cometer asaltos disfrazados de policías, utilizando vehículos particulares con estrobos para detener a sus víctimas.
El 13 de febrero Luis Fernando ‘N’ y Luis Ángel ‘N’ quedaron asegurados por el delito de robo de vehículo con violencia en dos acciones operativas implementadas en los municipios de Singuilucan y Zempoala. Los sujetos también se encuentran relacionados con otras carpetas de investigación por asalto, robo y abuso sexual ocurridos en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.
Informo que durante este periodo, se detuvieron a 42 personas en distintas partes del país, por el delito de feminicidios, de los cuales once ya fueron sentenciados, entre ellos, uno en Hidalgo. Así como en Ciudad de México, Chiapas, Nuevo León, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.