Tulancingo de Bravo.-Un grupo de personas fueron identificadas por ser impostores de funcionarios que se dedican al cobro de contribuciones, relacionadas a actores políticos quienes desalientan a ciudadanos a cumplir con el pago de sus contribuciones argumentándoles que en gestorías grupales pagaran cifras inferiores en sus impuestos, cuando no es así.
Estas personas fueron identificadas al exterior de las cajas habilitadas para cobro de agua y predial en el Centro Cultural Ricardo Garibay en horarios de mayor flujo.
En este sentido, se reiteró el posicionamiento de esta administración en que no hay ni habrá trato preferente para supuestos gestores que prometen a la población condonaciones o rebajas a cambio de sumarlos a sus filas de simpatizantes.
Se dijo que en vísperas de los periodos electorales, se establecen dinámicas con supuestos intermediarios quienes prometen y ofrecen apoyos y favores para que el ciudadano se vea comprometido a participar en sus eventos de proselitismo.
Por lo anterior, el gobierno municipal de Tulancingo alertó sobre estos falsos intermediarios que solo buscan aprovecharse de la situación.
En este gobierno se han realizado diversas campañas donde se advierte a la ciudadanía que hay disposición institucional para atender y analizar cada caso en lo particular y así establecer mecánicas permitiendo que la población tenga en orden el cumplimiento a sus contribuciones.
Cabe resaltar que durante esta administración se han tomado cartas en el asunto en torno a los gestores, su mecánica los delata pues acuden con grupos de recibos haciendo evidente que quieren hacer movimientos en las cuentas pero con descuentos, lo cual enciende los focos de alerta.
Se desmintió que las promociones institucionales por pago anticipado se hagan a través de particulares.
En cuanto a otros impuestos y servicios, se recomienda a la ciudadanía para que acuda directamente a las oficinas y ventanillas autorizadas para evitar que se afecte su patrimonio conductas fraudulentas en las que incurren supuestos intermediarios y gestores.
Por Manuel Castellanos