Falso que se renueve la tierra con la practica rosa-quema

Tula de Allende.- Previo al inminente inicio de la temporada de incendio de pastizales, la dirección de Protección Civil (PC) a través de su titular, Eliseo Segura Jiménez llamó a la ciudadanía a no realizar quemas “controladas” de pasto o parcelas con la finalidad de “renovar la tierra”.

Este jueves, integrantes de la corporación de auxilio atendieron la quema de tule y pasto seco, a orillas de la autopista Arco Norte, a la altura de la comunidad de Teocalco.

Un segundo evento ocurrió en un lote baldío situado en la avenida del Trabajo de la comunidad de San Francisco Bojay colonia, en ambos casos la ignición quedó controlada.

El jefe de Bomberos dijo que además de ser una falsa creencia, se puede poner en riesgo la propia vida de las personas ante la pronta propagación del fuego.

El área que encabeza, está en coordinación con delegados auxiliares y comisariados ejidales para que ellos a su vez transmitan las recomendaciones conducentes a sus representados con el objetivo de que se evite propagar fuego inútilmente y poner en riesgo a la población civil.

Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.