Tula de Allende.- Descartó la dirigente del tianguis de Tula, Patricia Badillo Bárcenas que sus agremiados de giros no esenciales hayan decidido cambiar de negocio para convertirse en esenciales y que se les permita vender a fin de generar un sustento para sus familias.
Recientemente, Vía Libre fue abordado por locatarios del inmueble comercial, quienes aseguraron que, varios de sus compañeros habían cambiado de mercancía de venta, ya que anteriormente, comercializaban productos no considerados como de primera necesidad, por lo que tuvieron que cerrar por un periodo aproximado de un mes.
Dijeron que, por ello, ante las adversidades económicas que esto les causó, algunos decidieron mudar de giro, en un intento por continuar con su trabajo diario: “hay muchos que sólo tienen su local dentro del tianguis, entonces, no poder vender durante más de un mes, sí los perjudicó en sobremanera, al final del cierre, no tenían ni para comer”.
Aún con las aseveraciones, la presidenta de la Unión de Tianguistas de Tula (UTT), afirmó que no ha habido una mudanza masiva de giros no esenciales a negocios de primera necesidad, aunque admitió que un locatario que tenía un negocio de reparación y accesorios telefónicos es el único que ha cambiado.
“De ahí en fuera no hemos sabido de otra persona dentro del tianguis que haya incurrido a este método”, indicó.
Lo que es más señaló que si alguno de sus agremiados decide cambiar de giro, está en su derecho, como propietario de un local
Por Miguel Á. Martínez