Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- A causa de una posible tifoidea, un migrante haitiano perdió la vida en una vivienda de la colonia Expresidentes.
El migrante fue hallado sin vida en el interior de una residencia con portón blanco, ubicada en la calle José Luis Hernández.
Las autoridades municipales respondieron al reporte y solicitaron la presencia de una ambulancia de Protección Civil y Bomberos, y el personal lamentablemente confirmó la ausencia de signos vitales en el indocumentado.
Ante esta situación la zona fue acordonada por policías municipales y estatales mientras se llevaban a cabo las diligencias pertinentes y después de unas horas, trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento del cuerpo.
De manera preliminar, la Jurisdicción Sanitaria señaló que la causa del fallecimiento fue una enfermedad por tifoidea, adquirida posiblemente por la ingesta de alimentos contaminados.
Ante este panorama, autoridades sanitarias y policiales emprenderán una inspección para descartar que al menos cinco migrantes adicionales, residentes en la misma vivienda, estén contagiados por esta enfermedad transmitida por contacto.
