Arturo G. Alanis. Valle del Mezquital.- La joven Martha Aderaly González Martínez, de 19 años de edad integrante de un ballet folclórico falleció a consecuencia de los golpes que recibió, durante la caída del enlonado, en la muestra gastronómica de Santiago de Anaya el pasado domingo.
Según reportes, la víctima era originaria de la comunidad de San Miguel Tlazintla, municipio de El Cardonal, estudiaba nivel bachillerato y formaba parte de un grupo de danza, mismo que participaría en dicha exposición de platillos exóticos regionales, pero ya no fue posib
Conocidos de Martha Aderaly la consideraban como una apasionada a la danza, especialmente del Huapango; perdió la vida en un nosocomio de la ciudad de Pachuca, donde estaba siendo atendida, luego del percance, del que resultó con una lesión craneoencefálica, ocasionada presumiblemente por el golpe de uno de los tubos que sostenían el enlonado.
Luego del domingo del accidente, sobrevino importante y solidario apoyo de vecinos de San Miguel Tlazintla y algunas comunidades aledañas, mediante la aportación de recursos económicos; inclusive, algunos ya planeaban algunas rifas, para apoyar a la familia de la víctima, pero lamentablemente perdió la batalla.
La mayoría del medio centenar de lesionados no sufrieron heridas de gravedad, solo cinco de ellos.