El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó el primer deceso de un hidalguense por COVID-19, correspondiente a una persona de sexo masculino de 46 años de edad quien llegó por atención médica al Hospital General de Pachuca el 15 de marzo.
Señaló que de manera voluntaria y con pleno consentimiento su familia decidió trasladarlo al Hospital ABC, ubicado en la Ciudad de México, donde finalmente falleció.
Además, se mantiene la cifra de 11 casos confirmados, de los cuales, tres pertenecen al contagio denominado “contacto local” siendo la primera una mujer de 55 años, así como dos; una de 40 años y la otra de 19.
Entre los pacientes positivos al coronavirus, existen cuatro casos con precedente de importación, lo que significa que la persona viajó a un país con alto número de contagio de COVID-19, ya que los primeros dos pertenecieron hombres de 43 y 39 años respectivamente, el primero viajó a Estados Unidos y el segundo visitó París, Francia.
De igual manera el tercer caso se trata de una mujer de 57 años que reside en la capital hidalguense y volvió de Europa, y una quinta contagiada es una joven de 26 años que regreso de Francia.
Aunado a los siete mencionado, se sumaron cinco casos nuevos, sin embargo, se desconoce si estos nuevos casos fueron por contacto local o bien importados.
En el panorama nacional al corte de este viernes a las 19:00 horas se reportaron 712 casos así como 12 defunciones por COVID-19, de las cuales cinco son en Ciudad de México, tres en Jalisco, dos en San Luis Potosí y una en Durango, así como en Michoacán.
Por Itzell Molina