Arturo G. Alanís. Actopan.- Falleció Marco Antonio Gabriel Reyes, policía municipal con 25 años de servicio el fin de semana, que no recibió ningún apoyo para tratar su enfermedad por parte del gobierno de la morenista Tatiana Ángeles Moreno, luego de prolongada enfermedad y denunciaron que el personal no tiene seguro de gastos médicos.
La también precandidata a diputada federal no concedió ni la autorización para los traslados y fue a petición de sus compañeros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que este domingo le rendieron a Marco Antonio Gabriel Reyes, quien era uno de los más decanos en la corporación.
En la Plaza de la Constitución estuvo presente la plantilla policiaca actopense, amigos y familiares del agente acaecido, así como algunos integrantes de la Asamblea Municipal, entre estos Tatiana Ángeles.
Familiares del policía fallecido reprobaron la falta de empatía de la presidenta municipal, a quien acusaron de negarse a recibirlos y no brindarles apoyo, mientras luchaba por su vida Marco Antonio Gabriel.
El apoyo mejor llegó de otros lados, especialmente del gobierno de Santiago de Anaya, donde facilitaron una ambulancia para traslados del policía, porque ni de esto fue posible conseguir ayuda de la administración actopense.
Puntualizaron que Ángeles Moreno “se quiso lavar las manos” enviando una ambulancia, pero para el traslado del cuerpo al velatorio, pagando el funeral y haciendo acto de presencia en el homenaje, “pero esto ya para qué, luego de tantas veces que no nos quiso recibir, cuando necesitábamos ayuda para gastos médicos, porque no tienen seguro los policías”.