Juan Manuel Pérez. San Salvador.- A unos días de cumplirse un año de desaparecido, la familia de Omar Reyes lamentó el hallazgo de sus restos del migrante hidalguense que fueron encontrados en Praxedis G. Guerrero localizado en Chihuahua.
De apenas 19 años, junto con un grupo de migrantes salió el 28 de octubre del 2021, de su barrio natal El Fresno, comunidad de Santa María Amajac.
La Fiscalía de Chihuahua confirmó su identidad tras un examen de ADN que le practicaron a su mamá, el cual dio positivo.
El dos de noviembre fue su intento de cruzar la frontera hacia los Estados Unidos por un trabajo remunerado en dólares para una mejor calidad de vida.
Sin embargo, el cinco de noviembre, personal de la policía fronteriza los detectó en su andar e inmediatamente la reacción del grupo de migrantes fue correr, huir de la “Migra”.
Fue ahí que Omar Reyes corrió, y corrió sólo, cuando buscó a sus compañeros de viaje no tuvo suerte.
Logró comunicarse con familiares a través de un mensaje de WhatsApp, también mandó coordenadas que pertenecían a territorio mexicano.
Fue ahí cuando informó a sus parientes que estaba perdido.
Parientes enseguida buscaron la ayuda de las autoridades mexicanas fronterizas a fin de iniciar los operativos de búsqueda sin tener resultados inmediatos hasta ayer que la Fiscalía de Chihuahua emitió la noticia.
Además, manifestó la Fiscalía que fue localizado con la ropa que salió de San Salvador, así como sus lentes, pero su mochila y cartera no la portaba.
Se prevé que el próximo lunes lleguen los restos del joven a San Salvador para su cristiana sepultura.