Redacción. Tizayuca.- El operador de la unidad 121 de la ruta Haciendas de Tizayuca – Villa Magna del transporte público de pasajeros fue asesinado en la base ubicada en la carretera San Bartolo Cuautlalpan en el Estado de México en el lugar conocido como La Placa a 72 horas de que los transportistas recibieran amenazas de un grupo delictivo y que decidieran reanudar el servicio tras un paro para exigir seguridad.
Los agresores viajaban en una motocicleta se le emparejaron a la unidad 121 y comenzaron a dispararle para quitarle la vida luego escaparon a toda velocidad con dirección al Estado de México sin que nadie pudiera detenerlos.
Testigos dieron parte a las autoridades, en minutos arribaron autoridades municipales y de la Agencia de Seguridad Estatal pero el chofer ya no tenía signos vitales; acordonaron el área y se dio parte al Ministerio Público para que personal de la Procuraduría de Justicia del Estado realizara las diligencias de rigor.
Hoy después de dos días de suspensión 800 unidades del transporte público volvieron a la circulación tras las amenazas de cobro de piso por parte del crimen organizado; luego de que un chofer tras recibir una amenaza fue agredido con un disparo en una pierna; los delincuentes dijeron que era medida de presión para que les paguen el cobro de piso.
Se indicó que ante esto se tendrán operativos por parte de las autoridades en los puntos críticos que son los que colindan con el estado de México y esto generó el compromiso del transporte de que regresen a las calles a brindar su servicio.
Desafortunadamente la parte afectada son los más de treinta mil usuarios quienes nada pusieron hacer para poder llegar a sus centros de trabajo, escuelas, hospitales, mercados, tiendas, los cuales tuvieron que caminar o trasladarse en los mototaxis.
Por su parte Santiago Nieto encargo del despacho de la Procuraduría de Justicia informó que ya se tiene identificado una persona de la delincuencia organizada en el estado de México y que está invadiendo el municipio de Tizayuca.
Indicó que ya se encuentran trabajando con autoridades de la Ciudad de México para que puedan brindar resultados lo más pronto en beneficio de la población.