Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Se quejaron vecinos del barrio El Fitzhi porque en últimos días ha fallado el suministro de agua potable, afectando viviendas y comercios, por lo cual pidieron inmediata intervención de la presidencia municipal y de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Capasmih), a fin de que el servicio básico sea regularizado lo más pronto posible.
En ese sentido, autoridades de la delegación municipal de dicho barrio confirmaron que las deficiencias registradas son responsabilidad de la Capasmih debido a que la operación y administración del pozo están bajo su resguardo, y por tanto ese organismo deberá realizar las reparaciones necesarias.
Inclusive, aseguraron que, luego de constatar las fallas, representantes legales del barrio sostuvieron una reunión con el titular del organismo operador del agua municipal, Daniel Hernández Arrollo, quien se comprometió a reestablecer el servicio en un máximo de cuatro días, así que esperan puntual cumplimiento.
De su lado la Capasmih, mediante comunicado aseguró que durante la mañana del martes 24 realizó inspecciones en líneas de distribución y válvulas de seccionamiento que sirven para controlar la red de tuberías, detectando que presumiblemente “fueron manipuladas por personal ajeno al organismo”.
Por lo anterior, emitieron un exhorto a los habitantes para que no realicen ese tipo de maniobras porque de ser sorprendidos enfrentarían consecuencias legales y sanciones por parte de la delegación municipal, además pidieron que los usuarios del servicio estén al pendiente porque en breve regresará el agua y eviten desperdiciarla.
Mientras, un importante número de habitantes y comerciantes del barrio El Fitzhi solicitó suministro de agua potable mediante pipas, comunicándose a la presidencia municipal, no obstante, funcionarios de la Capasmih aseguraron que el servicio sería regularizado ya no en cuatro días, sino en menos de 24 horas.
