Juan Manuel Pérez. Cardonal.- Se confirmó que el tiro de la mina abandonada en El Arenalito era utilizado para arrojar personas asesinadas probablemente asociadas a actividades delincuenciales, al recatarse tres cuerpos; dos femeninos y un masculino además de restos óseos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) con apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP); la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSH); Subsecretaría de Protección Civil (SPC) y Guardia Nacional (GN) llevaron a cabo las tareas luego del reporte ciudadano de que el «respiradero» despedía olores fétidos.
Por ello el Ministerio Público inició las investigaciones que iniciaron con un sondeo donde se comprobó que había cuerpos, pera proceder a su rescate.
Dando paso a la apertura de la carpeta de investigación y se ordenaron las acciones ministeriales y agentes de la División de Investigación constataron lo denunciado.
La policía municipal resguardo el lugar, mientras personal multidisciplinario comenzó las labores de rescate, con equipo tecnológico de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo.
Que al ser extraidos fueron trasladados al servicio médico forense para su estudio, análisis e identificación.
