Extienden registros para Premio  de la Juventud en Epazoyucan 

Guillermo Bello. Epazoyucan.- Extienden el periodo de registro de interesados en participar en el Premio Municipal de la Juventud 2022, en el que podrán concursar residentes de la demarcación desde los 12 hasta los 29 años de edad en cualquiera de las seis categorías.

El ayuntamiento de Epazoyucan anunció la extensión del periodo de inscripción de los interesados en participar en el concurso “Premio Municipal de la Juventud 2022”, el cual había culminado el pasado jueves 21 de julio, y ahora el último día será el miércoles 27.

En este concurso podrán participar las personas residentes u originarias del municipio que tengan entre 12 y 29 años cumplidos al momento del registro.

El Premio de la Juventud cuenta con seis categorías, la primera de ellas va dirigida al mérito académico, para la cual los interesados deberán contar con un promedio de excelencia en los niveles educativos primaria, secundaria, bachillerato, universidad, maestría y posgrado.

El segundo rubro en el que podrán participar es el de labor social, para el que es necesario contar con un mínimo de 6 meses realizando acciones de manera individual o en colectivo en beneficio de la sociedad del municipio.

En lo que refiere a Expresión artística y artes populares, es necesario que el participante sea parte de algún colectivo, o bien que de manera individual se desempeñe en este campo. Para la categoría de Ciencia y tecnología, es necesario destacar con algún reconocimiento, mérito o proyecto innovador.

De la misma manera se contará con la categoría Discapacidad e integración, la cual busca integrar y promover actividades que involucren a la población en la realización de actividades especiales.

Para participar en la categoría de Deporte, es necesario haber sido reconocido dentro de esta materia en los seis meses anteriores a la emisión de la convocatoria.

Los interesados deberán de contar con reconocimiento, certificado, o minuta que acredite la categoría en la que se postularán, una identificación oficial, CURP, y en el caso de los menores de edad, identificación del padre o tutor.

Finalmente, de acuerdo con la convocatoria emitida por el propio ayuntamiento, será el próximo 8 de agosto cuando se den a conocer los ganadores de cada una de las categorías, quienes recibirán una tableta electrónica y una medalla de obsidiana.