Ixmiquilpan.- Las autoridades municipales resolvieron extender la campaña de vacunación de perros y gatos, hasta este jueves, en el puesto instalado ex profeso en el jardín de la Plaza Juárez de esta ciudad.
Al respecto, mediante la dirección de Control Canino de Ixmiquilpan, a cargo de José Luis López Guerrero, se confirmó que el horario de atención es a partir de las 9 de la mañana hasta las 14 horas.
Cabe destacar que la vacuna contra la rabia debe aplicarse a los caninos desde los tres meses de nacimiento y a partir de entonces una vez al año, ininterrumpidamente, con la finalidad de prevenir que las mascotas sean portadores de dicha enfermedad.
La vacuna en mención también se aplica a los gatos, con el fin de erradicar la rabia en toda la región; a la par se recomienda mantener debidamente hidratadas a las mascotas, principalmente en la temporada de calor para inhibir el brote de la multicitada enfermedad.
Del mismo modo, se recomienda mantener a los canes dentro de los hogares, en espacios abiertos de ser posible, como patios y jardines, para procurar que no deambulen en las calles y con esto evitar potenciales agresiones a los traseúntes.
Por Arturo González