Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El futuro de Elías Montiel está en Europa, pero Pachuca condiciona
    • Pachuca avanza como sede para el Mundial 2026, Sheinbaum
    • Renuevan cancha del parque Hidalgo para impulsar el deporte
    • Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones
    • Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones
    • Critican continuidad de desazolve del canal Tula
    • Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 
    • Ajustan calendario escolar 2025-2026 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Extienden contrato a empresa  tratadora de residuos en Tula

    Extienden contrato a empresa  tratadora de residuos en Tula

    3 mayo, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan.- Aprobó por unanimidad el ayuntamiento que el alcalde Jaime Pérez Suárez extienda el contrato con la empresa mexiquense Tecnosilicatos para la transferencia y depósito final de los residuos sólidos urbanos generados por la demarcación.

    El aval de la Asamblea municipal se dio en la última sesión ordinaria de Cabildo, y de acuerdo al exalcalde y hoy regidor plurinominal de Podemos Hidalgo, se proporcionó, “al no tener otra opción con la cual encargarse del servicio de basura en el municipio… era Tecnosilicatos o Tecnosilicatos”.

    El edil recordó que, desde su última administración como presidente (2012 – 2016), se habló de un proyecto de revalorización de los desperdicios de cinco municipios del sur de Hidalgo (Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula), el que lamentó, aún no se haya consolidado por falta de recursos.

    “La idea era que los municipios estuvieran a cargo de un centro de revalorización de residuos, desgraciadamente hasta hoy no se consolida, y, al parecer va a tardar en poder concretarse, por ello, no teníamos otra opción”.

    López Hernández informó que la autorización para el alargue del contrato con Tecnosilicatos se concedió al Ejecutivo local por un periodo de seis meses y que el costo por tonelada que tendrán que asumir será de 210 pesos más IVA, lo que quiere decir que el ayuntamiento erogará un aproximado de 190 mil pesos mensuales por los servicios prestados por la firma mexiquense.

    Detalló que Tlaxcoapan genera un promedio de 28 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos por día, porque reiteró que por el momento no tienen otras opciones.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones

    10 julio, 2025

    Critican continuidad de desazolve del canal Tula

    10 julio, 2025

    Cuidan agua con feria educativa 

    10 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.