Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • 22.4 millones por aclarar de la Cuenta Pública 2024
    • Colapsa túnel huachicolero y deja un lesionado
    • PIBEH, a la vanguardia mediante el uso de la IA para prevenir el delito
    • Camioneta se estrella contra muro de Plaza Galerías
    • Exploto tanque de gas en taller de reparación
    • La pesca inclusiva, ejemplo de integración en Huasca
    • Dedicó Rondón emotiva despedida al Pachuca y promete volver
    • Pisteros viajaron a Guadalajara, en busca de medallas a la ON
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Deportes»Extiende Edgar Cadena contrato con el equipo Petrolike

    Extiende Edgar Cadena contrato con el equipo Petrolike

    19 enero, 2025 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El ciclista hidalguense Edgar Cadena, tras un destacado 2024 que incluyó su participación en competencias internacionales en Europa y su consagración como bicampeón nacional en la modalidad de ruta, ha sido renovado por el equipo mexicano Petrolike para la temporada 2025, según lo confirmó el equipo.

    Cadena, quien hizo historia al convertirse en el único mexicano en completar la prueba de un Mundial de Ruta en los últimos 18 años, tuvo una destacada participación en diversas competiciones del calendario europeo.

    Entre sus mejores logros del año, sobresale el segundo lugar en la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira en Venezuela. Además, en el Tour Colombia alcanzó el octavo lugar en la tercera etapa, demostrando su consistencia y capacidad en el terreno internacional.

    En Europa, el ciclista hidalguense continuó brillando, al finalizar en la posición 15 del Tour de Sibiu, mientras que en la Vuelta a Portugal obtuvo el puesto 13, destacando en la sexta y novena etapa con un noveno lugar, además de un sexto puesto en la tercera jornada.

    Tras lograr su segundo campeonato nacional consecutivo en ruta, Cadena viajó en septiembre a Italia, donde participó en competiciones de gran nivel como el Memorial Marco Pantani y el Trofeo Matteotti, alcanzando los puestos 16 y 23, respectivamente.

    Su esfuerzo culminó en el Mundial de Ruta en Suiza, donde terminó en el puesto 74, pero con el mérito de ser el primer mexicano desde 2006 en finalizar la prueba.

    Junto a Cadena, otros pedalistas del equipo Petrolike también renovaron su contrato, entre ellos César Macías y los hermanos Prieto, José Juan y José Antonio, quienes continuarán en el equipo blanquiazul, apuntando a seguir cosechando éxitos en 2025.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    La pesca inclusiva, ejemplo de integración en Huasca

    30 junio, 2025

    Dedicó Rondón emotiva despedida al Pachuca y promete volver

    30 junio, 2025

    Sin avances iniciativa que pondría fin a corridas de toros en Hidalgo

    29 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.